Al Momento El informativo finanzas - economía Nacionales

Inversionistas Taiwaneses atraídos por agroindustria, minería y turismo hondureño

Tegucigalpa, 15 de mayo 2017; Inversionistas que representan a trece empresas de Taiwán, vienen a invertir en agroindustria, turismo, minería y en el área de la construcción, entre otros rubros.

La comitiva de empresarios asiáticos es dirigida por el consorcio asiático Dong JYV Group, permanecerán en territorio hondureño por un periodo de dos semanas debido a que su agenda incluye varias giras a diferentes lugares del país; al igual, está programada firma de convenios de cooperación con el Gobierno de Honduras.

En los convenios de cooperación entre ambas partes está previsto la firma de un programa orientado a la construcción de vivienda social y la donación por parte de los inversionistas de equipo que consiste en dispositivos médicos y ordeñadores de leche.

Los ordeñadores de leche serán canalizados a través del Programa de Extensionismo Agrícola y Ganadero que coordina la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) para apoyar al sector lechero.

El Ministro de Desarrollo Económico, Arnaldo Castillo, explicó que este grupo de inversionistas visitó por primera vez Honduras con fines exploratorios en el mes de noviembre pasado. Producto de esta visita los enlaces de cada una de las empresas estuvieron viajando al país para identificar los rubros a invertir.

El funcionario calificó esta visita de muy exitosa para el país por que viene a fomentar los lazos económicos y de amistad entre ambos países.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *