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Secretaria de Educación se reúne con los 18 Directores Departamentales

Con la participación de los 18 directores y directoras departamentales y las viceministras, la Secretaria de Educación Rutilia Calderón, realizó la reunión mensual con su equipo de trabajo, en Danlí El Paraíso, con el propósito de dar a conocer diferentes temas de interés para el sistema educativo nacional.

En su participación la titular de Educación, manifestó que, “esta es la tercera reunión mensual con los directores departamentales y el equipo de conducción de la Secretaría y las viceministras, el día de ayer se realizó un conversatorio relacionado con las mejoras necesarias al modelo de evaluación, tanto en el diseño del modelo, como en su aplicación e interpretación y compartimos los principales hallazgos del estudio de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán y recibimos aportes muy valioso de los Directores y Directoras Departamentales tienen de este tema”.

“El día de hoy hemos enfatizado en la adecuada gestión de Talento Humano que continua haciendo, hay que reconocer que es una fuente de demanda, de denuncias por parte de la ciudadanía, incluso de los propios maestros los que se consideran afectados”.

De igual manera tuvimos la presentación de Transformemos Honduras, sobre una encuesta en línea que se realizó para hacer un diagnóstico de las necesidades de capacitación de la Junta de Selección, un proceso que se va a realizar en conjunto con la Secretaría y así un programa de capacitación intensivo para las 18 juntas de Selección Departamentales que se va a iniciar en la segunda quincena del mes de junio y todo esto forma parte para una preparación del concurso nacional que se va a realizar en el mes de noviembre de este año”, acotó Calderón.

Así mismo explicó que se ha venido trabajando con las viceministras y la Dirección General de Evaluación las mejoras que hay que incorporar al actual modelo de evaluación de los aprendizajes, con los aportes de los directores y directoras tienen hay que integrarlos en lo que será los lineamientos de aprendizajes en que iniciarán un proceso gradual de implantación, porque el sistema de evaluación no solo es instrumento de formato.

Finalmente dijo que “tiene que ver un proceso de capacitación docente, un proceso de supervisión que permita ir identificando a donde hay que intervenir, para que se de la correcta interpretación, aplicación de cualquier modelo de evaluación.

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