Al Momento Nacionales

Entre julio y agosto estará listo túnel del bulevar Centroamérica

Las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) proyectan para finales de julio o inicios de agosto próximo, poner al servicio de los conductores el túnel que se construye en la intersección de los bulevares Centroamérica y Las Colinas, en Tegucigalpa, ya que los trabajos en esta obra presentan un avance importante.

El anuncio lo hizo el alcalde municipal, Nasry “Tito” Asfura, quien informó que la totalidad del proyecto estaría terminado antes del 20 de septiembre, porque días después de esa fecha se realizará en Carnaval de la Capital en esa zona de la ciudad, para celebrar el 439 aniversario de Tegucigalpa.

“Dentro de poco vamos a poder utilizar” esa obra de infraestructura que dará mayor flujo a la circulación vehicular en esa vía, por donde se calcula que a diario transitan alrededor de 60 mil automóviles, tomando en cuenta que está ubicada en una zona de mucho movimiento comercial, refirió.

Explicó que el túnel tendrá una longitud de 320 metros lineales y será de cuatro carriles, dos de ida y dos de venida, por lo que dará mayor movilidad al Bus de Transporte Rápido (BTR) que circulará por los carriles del Trans 450, que comenzará a operar el segundo semestre de próximo año.

En este paso a desnivel la comuna invierte unos 60 millones de lempiras; como obra complementaria en el bulevar Centroamérica, a la altura de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, se construye un puente peatonal subterráneo por un valor de 17 millones de lempiras, todo financiado con fondos municipales, pormenorizó.

El personal del consorcio JF Contrucciones-Santos y Compañía trabaja de acuerdo a lo programado para que el proyecto no tenga atrasos y entregarlo en la fecha determinada.

Además de esta nueva solución vial, la municipalidad construye de manera simultánea el paso elevado en el bulevar Comunidad Europea, en la entrada a la colonia América, de Comayagüela; y el que comunicará los bulevares San Juan Bosco y La Hacienda, enumeró el edil.

También está el del anillo periférico, a la altura de la Víctor F. Ardón y residencial Honduras, el del bulevar Suyapa, entrada a la colonia Loma Linda Norte, y el de la primera entrada de la Kennedy, prosiguió.

Asfura expresó que “todas estas obras se van a venir incorporando a la red vial” capitalina, “pero vienen alrededor de 10 a 11 nuevas” antes de terminar su administración, lo que ocasionará algún problema en el tráfico, sin embargo, son proyectos que se logran con “la fuerza de los impuestos” que pagan los ciudadanos.

Esas nuevas estructuras estarán diseminadas en toda la ciudad, entre ellas la vía rápida que ya inició en los márgenes del río Choluteca, desde la colonia Satélite hasta el barrio El Chile, así como la prolongación de la sexta avenida de Comayagüela, desde atrás del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) del barrio La Granja hasta conectar con el bulevar Fuerzas Armadas, a inmediaciones del Country Club, detalló.

De igual manera se construirá un paso a desnivel en bulevar Comunidad Europea, en el sector del barrio Guacerique, en la ruta hacia El Prado, entre otras obras, en las que este año se invertirá un aproximado de mil 400 millones de lempiras.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *