Nacionales

SDE digitaliza procesos para acortar tiempos de respuesta para trámites administrativos

Tegucigalpa._ Como parte del proceso de modernización de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) hoy autoridades de esta institución del Estado, anuncian al sector privado y a la población hondureña en general, que se ha concluido el proceso de digitalización de la documentación contenida en expedientes relacionados a Zonas Libres, Régimen de Importación Temporal, Call Centers, así como, Licencias de Representante, distribuidor y Agente.

Esta herramienta viene a formar parte de una base electrónica de acceso inmediato para reducir los tiempos de respuesta de las diferentes solicitudes presentadas por las empresas beneficiarias en la Dirección General de Sectores Productivos, dependencia adscrita a la SDE.

La digitalización forma parte del proceso de certificación de la SDE, bajo la norma de calidad ISO 9001.

Con este paso se pretende reducir significativamente el tiempo de respuesta en cuanto a la resolución de las solicitudes, mismas que se venían efectuando mediante consultas y búsquedas en físico.

El Ministro de Desarrollo Económico Arnaldo Castillo, califica como un logro para la administración pública y para el sector productor exportador por que esta nueva herramienta viene a facilitar los procesos y maximizar los recursos con que cuenta la Secretaría.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *