El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, hizo un llamado a la población para que este domingo, se presenté a las urnas con la seguridad que nadie le impedirá el depósito libre, directo, universal y secreto de su voto.

Custodio resaltó que es una obligación de todos los ciudadanos lograr la mejor representación, por lo que “debemos estudiar bien a quién elegir ante de depositar el voto”. En ese sentido, comentó que la democracia que “estamos perfeccionando depende de propuestas más que de protestas sin ninguna razón ni sentido y menos cuando son acompañadas con una violencia irracional innecesaria”.

“Un desafío es que la transición política se haga en forma debida, que el gobierno que sepa entregar los problemas que deja con toda transparencia”, señaló. A quien gane las elecciones debe ver qué política va a implementar para resolver los problemas de educación, salud, vivienda, trabajo y seguridad.

Custodio también resaltó el trabajo del Registro Nacional de las Personas para que los hondureños tengan su tarjeta de identidad y puedan ejercer el sufragio sin problema.

“Debemos esperar con paciencia y serenidad los resultados del Tribunal Supremo Electoral, sin creer ni escuchar rumores difundidos con malicia y mala fe”, recomendó

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *