Tegucigalpa.- Miembros de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNAE), capturaron este viernes a un supuesto extorsionador en posesión de 100 mil lempiras, en el municipio de Santa Ana, departamento de Francisco Morazán.

Las autoridades informaron que el individuo, a quien se le dio detención con esa fuerte cantidad de dinero es Ibis Fabricio García López de 18 años de edad, supuestamente se dedicaba a cobrar el mal llamado impuesto de guerra en el sector.

García López, es residente de la aldea Santa Cruz, en las cercanías del Durazno salida al norte de Tegucigalpa y se trasladaba hasta el sector de Santa Ana a cobrar el impuesto de guerra a comerciantes de la región.

La vocera de la FNAE, Norma Moreno, manifestó que en una acción efectiva de la Policía Nacional, a través de la Fuerza Nacional antiextorsión y después de una serie de investigaciones de seguimiento y una labor de inteligencia se logró dar la captura de este individuo.

Moreno aseguró que “el va ser presentado a los juzgados competentes por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos, al momento de su detención se le decomisó la cantidad de 100 mil lempiras producto de la extorsión”.

Según la funcionaria, el detenido extorsionaba a dueños de negocios del sector, además del dinero se le decomisó un teléfono móvil con 2 chip que supuestamente utilizaba para llamar e intimidar a sus víctimas.

Señaló que a la fecha han tenido más de mil 590 denuncias, 376 detenidos y 201 casos judicializados, “tenemos también que se ha evitado pagar un monto aproximado de más de 27 millones de lempiras”, puntualizó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *