Al Momento El informativo en el interior Salud y Educación

Hospital Santa Teresa realizará brigada de ortopedia

Comayagua.- Con el objetivo de favorecer a más de 50 pacientes con problemas de malformaciones congénitas o por traumas, se llevará a cabo una brigada ortopédica en el Hospital Regional Santa Teresa.

La directora del hospital, Violeta Castañeda, manifestó que esta jornada quirúrgica se realizará con el apoyo de Operación Arcoiris, para corregir defectos congénitos infantiles, pie equino varo, zafaduras de cadera, secuelas por traumas, mala unión o non unión, cirugías artroscópicas, hombros y rodillas entre otras.

Mientras tanto, el doctor Fredy Portillo Coordinador de Ortopedia del Santa Teresa, dijo que “en esta ocasión se realizará esta importante brigada para ayudar a las personas que tienen alguna malformación, con el apoyo de Operación Arcoiris”.

Las personas interesadas deberán presentarse a evaluación médica el domingo 4 de junio de los corrientes a partir de las 6:00 de la mañana, ya que la brigada iniciará las cirugias a partir del lunes 5 hasta el viernes 9 de junio.

La jornada quirúrgica es completamente gratuita, los requisitos para ser operados es tener alguna afección antes mencionada. Cabe destacar que esta será la segunda brigada que tiene el centro asistencial, la primera fue de Operación Sonrisa, para beneficiar a los pacientes con labio y paladar hendido.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *