Al Momento Nacionales

Unas 60 unidades de carga retenidas por incumplir horarios de circulación en la salida al sur del país

Tegucigalpa. – Alrededor de 60 unidades de la modalidad de carga fueron retenidas en la carretera que de Tegucigalpa conduce al sur del país, debido al incumplimiento de los horarios de circulación en esa zona por parte de los transportistas.

Desde las 6:00 de la mañana del recién pasado jueves 1 de enero, entró en vigor la ordenanza de las autoridades gubernamentales que el transporte de carga en todas sus dimensiones, no podrá circular en la carretera que conduce al sur del país de 6:00 a 9:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Los inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), encargados de hacer cumplir la disposición retuvieron junto a elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), entre el jueves 1 de junio y este viernes por la mañana, un aproximado de 60 unidades que circulaban en horario no establecido.

Las medidas fueron tomadas por autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) y del IHTT, con el fin de descongestionar el imperante tráfico vehicular en la zona debido a la construcción de la carretera que conduce al sur de Honduras.

Las autoridades del IHTT, hacen un llamado a los transportistas de carga a respetar y ser pacientes ante la medida.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *