Al Momento Salud y Educación

Presidente de ANEEAH: Se debe priorizar contratación de personal sanitario

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, opinó a través de Stereo Noticias Matutino que se debe priorizar la contratación de personal asistencial.

Dijo coincidir con las declaraciones del nuevo ministro de la Secretaría de Salud (Sesal) José Manuel Matheu, que se debe requerir de mas recurso humano para el área sanitaria y no para oficina.

Hay irregularidades que se denuncian por ejemplo el nombramiento de trabajador en salud con salarios onerosos; pero aseguró que no es el caso de sus compañeros de enfermería, porque en esa área se paga un sueldo miserable de 12 mil 600 lempiras.

De igual manera, lamentó la sobrepoblación que existe en el área administrativa cuando en las salas de atención apenas se cuenta con una enfermera auxiliar para atender a 40 pacientes.

Indicó que en horas de la tarde noche sostuvieron una reunión con el nuevo titular de la Sesal y les pidió que se revise bien los listados para que no se quede ninguna enfermera sin recibir el beneficio.

Finalmente, expresó que el otro tema que ellos proponen junto al Colegio Médico de Honduras (CMH) para poder establecer un mecanismo para que se contarte por medio de la planilla 121 a los trabajadores que quedaron despedidos el 31 de diciembre.

Related Posts

  1. Tienen toda la razón el personal de la salud es muy importante, por lo tanto deben de tener un personal que cubra todas las necesidades para poder atender a los cuidados. Y que despidan personal cuando en realidad se necesita, mientras en varias oficinas hay demasiados empleos que no son necesarios tanto como en la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *