Tegucigalpa.– Apoderados legales de transportistas y empresarios del rubro acudieron masivamente a la capacitación sobre varios procesos electrónicos que ofrecieron el recién pasado fin de semana autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

“Se cumplió el propósito de la convocatoria, se les informó sobre aspectos legales como es el criterio de la mora, los requisitos que se solicitan por medio de notificaciones electrónicas o la tabla de avisos y se logró satisfacer las inquietudes de los abogados”, expresó el secretario general del IHTT, Denis Gallegos.

Agregó que también se les indujo a los transportistas sobre las herramientas tecnológicas que implementó el Instituto como la Ventanilla Única, las notificaciones y el Archivo, todos ellos electrónicamente.

Por su parte, el gerente de Infotecnología Juan Alex García dijo que “fue muy productiva la reunión, se les explicó todo el proceso electrónico que se está llevando a nivel de sistemas; el portal del apoderado legal, del transportista, las notificaciones electrónicas y los formularios TT-01 y TT-02 que sirven para las revisiones físico-mecánicas”.

A la capacitación asistieron abogados y transportistas de la zona central del país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *