Unos 864 millones de lempiras (36 millones de dólares) prestará el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para la ampliación del servicio de abastecimiento de agua potable de Gracias, Lempira, Honduras.

La reunión contó con la presencia del presidente del BCIE, Dante Mossi, el presidente de la república, Juan Orlando Hernández y el Ministro de Finanzas Luis Mata.

“Estamos muy agradecidos con Corea por confiar en el BCIE y por financiar este proyecto que mejorará las condiciones de vida de los pobladores de la ciudad de Gracias, ampliando el abastecimiento de agua potable. Es lo justo”, señaló el mandatario.

Cabe mencionar que este acuerdo entre el BCIE y el Estado de Honduras cuenta con plazos de pago establecidos para dentro de 20 a 30 años.

Con este préstamo se logrará brindar el servicio del vital líquido a las comunidades del departamento de Lempiras.

Related Posts

  1. Carlos Jarol Morales says:

    Desde mi ignorancia de vista es bueno que se hagan este tipo de inversiones porque si ha llegado a privatizar el agua cuando todos sabemos que el agua es un derecho pero ya que sea por medio de un préstamo y con el gobierno actual dudo mucho que esa deuda sea legalmente pagada.

  2. Karla Valeria says:

    Honduras, está demasiado endeudada y al parecer aún siguen prestamistas, en fin creo que es una de las muchas deudas qué se le incrementarán a este país.

  3. Neydi Portillo says:

    Por cierto punto está bien porque el agua es vital para todo ser humano, pero el país está demasiado endeudado para seguir sacando préstamos, por este tipo de acciones que cuando se necesita ayudar al pueblo nunca se puede porque no cuentan con dinero suficiente porque derrochan el dinero en cosas innecesarias, es lamentable realmente.

  4. Jason Flores says:

    Mas deudas para el país como vamos hasta nuestra tercera generación va a estar pagando por todos los prestamos que se han llevado acabo en este mandato y son muy pocos los resultados positivos que es lo que mas enoja y preocupa, la pregunta que me hago es Cuanto de ese dinero será el que realmente llegue al proyecto?

  5. PAMELA CARTAGENA says:

    Solo sacando préstamos se las llevan esa gente, y el dinero que le sacan al pueblo donde esta, los impuestos todos esos costos altos las ganancias van para ellos donde esta, que bien por las personas que ya tendrán agua eso es lo positivo, pero el agua no se privatiza.

  6. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Por una parte es bueno, porque el agua potable es un derecho para todos y es algo vital; lastimosamente hay muchos lugares del país que no cuentan con ello, pero recordemos que sí estamos pasando por escasez es por culpa de la mano destructiva del ser humano; que no cuida el planeta. Sin embargo, las autoridades solo pasan pidiendo préstamos y préstamos, no toman en cuenta la gran deuda que nos dejan, porque ellos ya van de salida y no les importa pues no les afecta, deberían de ser más conscientes.
    Este proyecto es de mucha ayuda, ojalá se lleve a acabo de manera transparente y efectiva.

  7. Suany zelaya says:

    Es bueno ver como estos proyectos se implementan en comunidades ya que muchos lugares de nuestro país carecen de agua potable

  8. Préstamos para proporcionar el vital líquido según ellos, pero la mitad la destinan para sus gastos personales. Porqué no es la primera vez que se habla de ello y no solucioan de raiz la problematica del agua para asi tener el pretexto perfecto y estar enjaranando más al país, con dinero que sale del bolsillo del hondureño, sobre todo del pobre que paga sea que se favoresca o no, del servicio del agua potable.

  9. DANIELA CONTRERAS says:

    El abastecimiento de agua potable es de vital importancia para la población entera. Esperemos que el prestamo sea utilizado de la mejor manera para que este vital liquido llegue a cada una de las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *