Al Momento Nacionales

Se inaugura primer Centro de Atención Temporal para la niñez en Tegucigalpa

Tegucigalpa.- En representación del Presidente Juan Orlando Hernández, la Primera Dama Ana García inauguró oficialmente la remodelación del primer Centro de Atención Temporal para la Niñez ubicado en la Colonia Kennedy de la capital hondureña.

La arquitectura del nuevo centro, cuenta con los estándares nacionales e internacionales para la protección de los derechos de los niños que son remitidos por las instituciones que trabajan en conjunto con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINA) del Gobierno.

“Este es un espacio habilitado para que los niños y niñas en situación de vulnerabilidad social, puedan venir a este centro mientras se siguen los procedimientos legales en cada uno de los casos” dijo la Primera Dama Ana García de Hernández.

Agregó que el espacio cuenta con las medidas para la atención psicológica y cuidados médicos dignos que serán administrados en la modalidad de descentralizada a través de la institución “Asociación Amiga de los Niños” liderados por “Sor María Rosa” quien colaborara en las acciones inmediata para los menores que lo necesitan.

“Queremos una justicia restaurativa para los niños que han sido víctimas de violencia, aquí estarán de manera temporal hasta que logremos hacer los procedimientos en base a ley para el bien estar de los menores” puntualizo la Primera Dama.

DINAF será la institución responsable del acompañamiento técnico y funcionamiento del “Centro de Paso” y están disponibles las 24 horas del día, con la capacidad de atender 25 niños, cuenta con varios módulos para asegurar el cuidado personalizado a cada uno de los infantes que llegan al albergue, tomando en cuenta su edad, sexo y condiciones especiales.

Posteriormente el Gobierno a través del DINAF, tiene previsto la apertura de siete centros más que funcionarán en Santa Rosa de Copán, Gracias, Lempira, San Pedro Sula, Comayagua, La Ceiba, Choluteca y Ocotepeque, con la finalidad de dar respuesta a los niños y adolescentes de estos sectores del país.

Al evento acompañaron a la Primera Dama la Directora del DINAF Lolis Salas, la representante de la Asociación Amiga de los Niños Carolina Agüero, la Vice Canciller María Andrea Matamoros, LA Directora de Ciudad Mujer Rosa Lourdes Paz Haslam entre otros invitados especiales de organismos internacionales y autoridades locales.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *