Al Momento Nacionales

Autoridades denuncian ante el MP a personas que se tomaron instalaciones de la UNAH

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Julieta Castellanos, denunció ante el Ministerio Público a un grupo de estudiantes que se tomaron las instalaciones de dicha institución.

¨Todos los videos están en el MP y ya las acciones dependen de ellos, la parte administrativa continua este viernes con unas audiencias que ellos tienen derecho a tener, en este caso lo que la universidad garantiza es la observación del debido proceso en la parte administrativa¨, manifestó castellanos.

Aseguro que en los videos se ven claramente las mantas de las ingenierías y sociología, “pues me imagino que la investigación va a comenzar por las ingenierías, pero eso lo hará el MP¨.

La rectora de la UNAH dijo que, ¨lo que sigue ahora es el debido proceso, una audiencia de descargo, no podemos decir, predecir lo que va a pasar, pero sin lugar a dudas nuestra normativa interna universitaria, dice cómo actuar en estos casos y también si hay destrucción de bienes”.

Indicó que, ¨de los veinte estudiantes tres son reincidentes y uno de ellos es quien destruye los rótulos luminosos dentro de la Universidad , entonces la universidad debe preguntarse, si va a graduar profesionales con esos principios y valores¨.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *