Al Momento Nacionales

Rectora aclara que no se ha cancelado el período académico en la UNAH

Después de la circulación de una información en la que se aseguraba que la Universidad Nacional Autónoma de Honduras había cancelado el período académico en algunas carreras, la rectora Julieta Castellanos aseguró que eso era falso.

¨La Vice Rectora (Belinda Flores) es la que nos va a plantear el estado de cada unidad académica, lo que sí es una decisión tomada es que la Universidad Autónoma de Honduras en Choluteca se le extiende el período por tres semanas, es el único centro que hasta ahora tiene la extensión de este período segundo por tres semanas, porque ellos tuvieron una interrupción continua de hace ya dos semanas y media¨, expresó Castellanos.

Manifestó que, ¨el resto de las carreras probablemente tengan una extensión de una semana o de dos semanas, lo que no estaría poniendo en riesgo todavía el tercer periodo académico y no hay ningún riesgo de que este segundo periodo académico se cancele, lo que, si es que se extienda, eso sí ¨.
¨Aquí tenemos un edifico que es el J1 donde si ha habido más interrupción que en el resto, allí se desarrollan tres carretas, Microbiología, Biología y Letras, hoy que tengamos el informe completo en la tarde se va a decidir si a esas tres carreras se les prolonga por tres semanas o bien por una o por dos, dependiendo el informe que tengamos detallado¨, explicó.

¨Es claro que la extensión de este segundo periodo afecta el tercero, que se puede convertir en un periodo de ocho, nueve u once semanas y eso reduce el número de asignaturas que tienen que llevar los estudiantes y sobre todo impide que los estudiantes lleven asignaturas con laboratorios¨, añadió.

Castellanos puntualizó que, ¨el tercer periodo se reduciría, pero el segundo se va a terminar porque hay profesores, la mayoría de ellos que ya habían cumplido con la primera unidad, esta semana inclusive ha habido exámenes, aunque sea en los pasillos, entonces este segundo periodo se termina normalmente con catorce semanas¨.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *