Nacionales

Raúl Pineda: “Buen tiempo” para la depuración de la policía

Tegucigalpa.- A criterio del analista político hondureño, Raúl Pineda Alvarado, Honduras vive un “buen tiempo” para la implementación de la depuración policial.

“En diciembre de 1993 los diputados del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) empezaron a tocar el tema de la separación de la Policía de las Fuerzas Armadas… en ese entonces existía un problema, pero no de la dimensión que el país tiene actualmente”, comentó.

“La tendencia natural del ser humano es hacia la corrupción, y la tendencia natural del que tiene el poder, es abusar del poder y la Policía Nacional es un poder”, citó.

Destacó la forma y la discreción con que ha actuado el Poder Ejecutivo; “El pueblo será beneficiado sin importar quien se cubra de gloria”.

El cuartel general de Casamata, sede de la Policía Nacional de Honduras, será demolido casi en su totalidad y en su lugar se construirá un parque familiar, según el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, esto, como parte de la depuración policial que recientemente se convirtió en ley.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *