Tegucigalpa.- En conferencia de prensa realizada en un hotel de Tegucigalpa, la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), dio a conocer su informe sobre las elecciones generales realizadas el pasado domingo en el país.

El coordinador de la Misión de Observadores Electorales de la OEA Enrique Correa, manifestó que confían y creen en el proceso electoral realizado el domingo pasado en Honduras.

Correa resaltó que los distintos partidos políticos contaron con un alto número de sus representantes en las Mesas Electorales Receptoras (MER), en al menos el 95 por ciento de las mesas observadas.

“La presencia de todos los representantes de los partidos se mantuvo en los momentos claves del día de los comicios, en apertura, desarrollo y cierre de las mesas de votación y llenado de las actas”, aseveró.

Asimismo, el informe presentado por el Coordinador de observadores de la OEA, destacó el esfuerzo logístico y técnico llevado a cabo por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), mediante la implementación de transmisión de resultados de actas a través del SIEDE, (Sistema Integrado de Escrutinio y Divulgación Electoral).

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *