Autoridades municipales ordenaron el cierre del municipio de San Vicente Centenario en el departamento de Santa Barbara ante el rebrote de casos positivos de la covid-19.

Debido a la alza de casos positivos las autoridades sanitarias del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) ordenaron el cierren total a partir de este miércoles 23 de junio.

Cabe mencionar, que actualmente San Vicente Centenario figura como el municipio con más casos positivos de covid-19 del todo departamento de Santa Bárbara.

En ese sentido, Sinager hace un llamado a la población, ha respetar el confinamiento y ha reforzar las medidas de bioseguridad con el fin de frenar la propagación del mortal virus.

Lamentablemente en lo que va del año, son un sinnúmero de personas las que han perecido a causas del virus, entre ellos el reconocido docente Milton Cortes quien era el director departamental en el lugar.

Related Posts

  1. Fue la decisión más correcta que pudieron tomar para evitar que se siga propagando el virus y afectando a un sinnúmero de familias en las que por la situación del virus lastimosamente pueden perder miembros de esta.

  2. Cristhian J. Zuniga says:

    Creo que estamos en situaciones difíciles porque además de que se lucha por obtener los medios para prevenir el virus, la población sigue presentando un pensamiento lamentable y a corto plazo, muchos dejan de usar mascarillas, deja de desinfectar sus manos constantemente y se les olvida todo lo que se refiere a las medidas de bioseguridad, debemos enfrentar el hecho de que esto sucede debido a una población necia.

  3. Flor Morales says:

    Me parece una buena decisión por parte de ellos, esto evitará la circulación de los habitantes. Esto debería de hacer las autoridades y pensar más en la vida de uno que la economía del país.

  4. Jhony Osorto says:

    Ante esta situación, esta decisión fue la más adecuada, esto con el fin que de que no suceda un reapunte en casos positivos, los hospitales no están equipados los suficiente como para recibir multitud de casos positivos, debemos de respetar el confinamiento y todas la medidas propuesta por Sinager, para que esto disminuya.

  5. Genesis Molina says:

    Es lo mejor que están haciendo ante esta situación y ante la desobediencia de las personas. Así se evita que se siga propagando el virus y que hayan tantas muertes en el país.

  6. Ruth Saraí Valle Umaña says:

    Ante la situación que estamos viviendo, esta decisión fue la más sensata que se pudo tomar, pues el objetivo es que no siga en aumento los casos positivos de la Covid-19; ya los hospitales están llenos, ya no tienen el suficiente equipo para atender a los pacientes y eso es en las ciudades principales del país no digamos en los municipios que llega muy poca ayuda y asistencia médica.
    Debemos seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad para no contagiarnos de este letal virus.

  7. Dora Fiallos says:

    Fue la mejor desicion, las personas debemos de cuidarnos siempre.
    Utilizar las medidas de bioseguridad correctamente, proteger a nuestros familiares, debemos ser más responsables ante esta situación que esto no es una “mentira del gobierno” como algunas personas lo piensan.

  8. Jorge Daniel Rivera says:

    Para el bien de sus pobladores esta bueno el cierre pero, tambien hay que ver lo que perjudica cerrar nuevamente por la economía que esta bien inestable y eso seria mas crisis para Honduras en esta zona.

  9. Belmaris Sierra says:

    La desición fue la correcta, pero ahora hay que ver los daños perjudiciales que dejará, muchas personas todavía no se toman en serio las medidas de bioseguridad y no utilizan su mascarilla y el lavado de manos correcto, no dejemos que el país vuelva a detener su economía seamos responsables.

  10. Ángel Ortiz says:

    Es lo más recomendables para estos lugares el cierre inmediato que les salvara en determinado momento, me alegra saber que estos lugares están tomando compromiso y responsabilidad con el país y sobre todo con su población, la covid19 nos a dañado de una forma inimaginable que solo queda pedirle a Dios para que todo esto acabe lo más pronto posible y que siguiendo las medidas de bioseguridad podamos volver a la normalidad con las ganas de seguir adelante y sacando a delante el país cinco estrellas que merecemos ser.

  11. Neydi Portillo says:

    Consideró que es la mejor decisión que los alcaldes cierren sus municipios para sobre guardar la seguridad de su pueblo, porque la población no toma enserio el tema de la pandemia, piensan que ya no siguen saliendo casos, pero siguen en aumento por desinformación de la población, todo el pueblo hondureño debe seguir con las medidas de bioseguridad para no llegar a reglas extremas, la cual sería cerrar el país completamente, lo cual afectaría mucho la ciudadanía.

  12. Dulce Sauceda Matute says:

    Es una buena decisión al cerrar, por que así no habrán más contagios y se podrá controlar más los casos de COVID-19 en el municipio de Santa Bárbara así se evita más fallecimientos de personas.

  13. Arely Valeria Díaz García says:

    Ya días tenían que tomar esta decisión ya que no estamos para estar saliendo donde haya tanta gente, es mejor dicho no estamos para esta paseando en lugares, ya que la mayoría de lugares pasan llenos y después solo saben decir qué culpa de tal persona y no sabemos cuidarnos nosotros mismos siempre andan donde hay demasiada gente.

  14. Se supone que a estas alturas ya los casos deberían estar disminuyendo, pero ya veo que es todo lo contrario, nos hemos descuidado demasiado, y estamos esperando a que el gobierno nos dé una vacuna que no sabemos si va llegar o no, no nos cuesta nada seguir tomando las medidas, por nuestro bienestar y el de nuestras familias, esperamos que esta situación mejore.

  15. Angelly Zambrano says:

    Creo que esto es algo bueno que los habitantes de ese municipio hicieron, cuidarse y cuidar los demás. Aunque esto también se debe a la irresponsabilidad por no tomar todo lo necesario (medidas de bioseguridad), pero ahora solo queda tomar conciencia sobre esto.

  16. Darlin González says:

    Esto mismo deberían de hacer todos, la verdad es un riesgo que sitios publicos en donde circula mucha gente, esten abiertos, muy bien la decisión que tomaron el cerrar el lugar, es cierto que es un lugar turistico y que algunas personas salen por la necesidad quizás de trabajar pero otras personas es solo por pasear y no estamos en días de andar en lugares asi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *