A raíz de las protestas realizadas por estudiantes universitarios en contra del recién pasado proceso electoral, las autoridades de la máxima casa de estudios determinaron suspender las actividades académicas y administrativas durante el miércoles y jueves de la presente semana.

Lo que comenzó como una asamblea pacífica en horas de la mañana, se convirtió en una campaña campal entre estudiantes y policías más adelante, lo que provocó un fuerte congestionamiento vehicular en la zona, así como la zozobra de los dueños y clientes de los establecimientos cercanos y el temor de la comunidad universitaria, por el fuerte despliegue policial desplazado para hacer frente a los manifestantes.

El vicerrector de la Universidad Nacional autónoma de Honduras (UNAH) Ajax Irias, quien fue el encargado de difundir el comunicado, expresó que la medida se tomó para garantizar la seguridad de estudiantes y empleados del alma mater, así como los bienes de la institución.

Organizadores del movimiento estudiantil explicaron a elvoceroinformativo.com que la protesta es en contra de los resultados oficializados por el Tribunal Supremo Electoral, que dan como ganador de la elecciones presidenciales al candidato del Partido Nacional Juan Orlando Hernandez, por lo que consideran que tal acción refleja un fraude.

En el enfrentamiento que se desarrolló por la tarde, en el que se dio un ir y venir de piedras y bombas lacrimógenas, resultó herido un agente de la policía y además fue detenido un grupo de estudiantes que participaron en los disturbios.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *