El Presidente Pepe Lobo, se trasladó este martes, a la residencia del candidato presidencial del Partido Nacional y virtual mandatario electo, Juan Orlando Hernández, quien aventaja por seis puntos porcentuales a su más cercana contendora del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro de Zelaya.

“Este día he venido a felicitar al presidente electo de los hondureños, al hombre que este domingo el pueblo hondureño escogió como próximo gobernante”, dijo.

Agregó que “he venido además de felicitarle a ponernos a la orden en todo el proceso de transición y expresarles nuestro total respaldo al ciclo de transición”.

“Todo esto para que este proceso se pueda dar de la manera más productiva para que su gobierno rinda los frutos que el pueblo hondureño espera”, arguyó Lobo.

Por su parte, el virtual presidente electo, Juan Orlando Hernández, agradeció este gesto del Mandatario hondureño que calificó de “altura política y caballerosidad”.

“Agradezco esta visita a nombre de mi familia, del partido y de todo el pueblo hondureño, porque, desde luego, echar a andar con la transición cuanto antes, cumple con el propósito que nos propusimos de empezar a trabajar ya”, expresó.

Añadió que “hemos profundizado en una serie de temas y al final la conclusión es que nuestros equipos hoy mismo han iniciado, y por la tarde quizás con mayor metodología, los trabajos de las diversas áreas que para nosotros son prioritarias”.

“El tema de recuperar la paz y la tranquilidad del país, el tema la generación masiva de empleos, el tema de atender a la gente más humilde y pobre a través de la combinación de los programas Bono 10 Mil y Vida Mejor y un eje trasversal que es el tema de la trasparencia donde hablábamos del nuevo esquema de adquisición de medicamentos que ha resultado exitoso y que se revisará”, afirmó.

Apuntó que “lo importante de mi parte el agradecimiento al Presidente Lobo y al pueblo hondureño decirle que estamos ya trabajando como nosotros lo anunciamos porque Honduras no espera y queremos ver resultados desde ya”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *