Tegucigalpa- Las enfermeras profesionales emplazaron este lunes por 24 horas a las autoridades de Salud, al tiempo que advirtieron que de no tener una respuesta favorable se verán obligadas a paralizar sus labores.

Las enfermeras profesionales exigen el plus administrativo que se les adeuda desde enero hasta la fecha a nivel nacional.

En representación de las enfermeras profesionales, Wendy Padilla dijo que “le estamos dando un ultimátum a la secretaria de Salud de 24 horas para que nos den una respuesta, ya que no han podido solventar el impase”.

Indicó que son un mil 588 las enfermeras profesionales que el gobierno ha incumplido y que se encuentran en las diferentes aéreas de salud del territorio nacional.

Señaló que las autoridades de Salud no les han dado una respuesta, “sólo nos han dicho que el plus administrativo se encuentra en asesoría legal, pero no nos han dado una respuesta concreta”, indicó.

La secretaria de Salud enfrenta una de las peores crisis financieras y la misma se refleja ante la falta de pago a los médicos por contrato quienes también emplazaron al gobierno.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *