Tegucigalpa – Un temblor de 4.2 grados en la escala de Richter se produjo la mañana de este lunes en la costa norte de Honduras, según informaron organismos especializados en sismología.

Los informes indican que el sismo de 4.2 grados se registro a eso de las 6:39 de la mañana, con una profundidad de 23.5 kilómetros y tuvo como epicentro la parte norte de Puerto Cortés.

El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, reveló en su cuenta de Twitter @lisandrorosales que en horas de la mañana pobladores de Puerto Cortés reportaron el sismo.

Asimismo, indica que hasta el momento no se reportan pérdidas humanas y que verifican con los cuerpos regionales los daños que pudo ocasionar el sismo de esta mañana.

Una cadena de sismos ha sacudido el territorio hondureño en los últimos meses en especial la zona atlántica del país que incluso han dañado varias casas lo que obligo a Copeco a mantener una alerta amarilla por tiempo indefinido en el sector.

En ese sentido, Copeco reitera el llamado a los comités de emergencia local y municipal, para que reactiven los planes de contingencia, a fin de salvaguardar la vida de los habitantes del territorio nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *