Al Momento El informativo en el interior

Presidente Hernández anuncia reconstrucción del tramo carretero La Ceiba-Trujillo

Trujillo (Colón).- En el marco de la trigésimo séptima edición de Honduras Actívate, el presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy la reconstrucción del tramo carretero entre La Ceiba y Trujillo con concreto hidráulico que tendrá una vida útil de 30 años.

“Ya tenemos identificados los recursos, los fondos, y solo nos falta actualizar los estudios para que la carretera de La Ceiba a Trujillo sea una realidad y ustedes puedan quedar con una carretera para 30 años”, adelantó el presidente Hernández.

“Prepárense, porque lo que está por venir para Trujillo es aún más grande para este municipio y departamento. Ustedes son pieza clave en la futura Honduras que estamos construyendo”, destacó el mandatario hondureño.

Afirmó que “ustedes ya no serán de la Honduras olvidada, porque eso es lo que ha ocurrido” en Gobiernos anteriores.

Destino turístico

La jornada de Honduras Actívate se inició a partir de las 6:00 de la mañana en el Muelle de Cruceros Banana Coast, donde miles de personas se inscribieron para participar en las carreras de fondo, caminata y ciclismo, entre otras competencias.

El titular del Ejecutivo recordó que el programa Honduras Actívate también consiste en “poner un lugar en el mapa del país como destino turístico”.

“Esa bahía que ustedes tienes, esa diversidad de colores de las estrellas de mar, eso no se encuentra en cualquier lugar del mundo y está en Trujillo”, señaló Hernández.

Asimismo, «ya es una realidad la promoción del área protegida del cerro Capiro y Calentura como destino turístico», agregó.

En el evento los trujillanos disfrutaron del programa deportivo por la salud y nutrición de la población con una gran variedad de actividades deportivas y culturales.

La cruzada deportiva de salud y nutrición fue acuerpada por el presidente Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, en compañía de los Embajadores del Deporte.

Evitar enfermedades

El presidente Hernández exhortó a los trujillanos a que se alimenten sanamente y que hagan actividad física a diario para que en un futuro eviten enfermedades como la diabetes y la hipertensión, entre otras.

“Cuánta gente perdemos porque le dio un derrame cerebral o por problemas en el corazón; eso se puede evitar si se come sanamente y en hacer ejercicio. Eso es Honduras Actívate”, aseveró.

“Yo les garantizo, como que me llamo Juan Orlando Hernández, que el que hace ejercicio todos los días anda con una energía positiva, anda alegre y mira la vida de diferente manera, y eso es lo que ocupa Honduras en esta nueva etapa que estamos levantando”, afirmó Hernández.

Añadió que Honduras Actívate “es el movimiento social más grande en un país de Centroamérica”.

Levantando la imagen de Trujillo

Honduras Actívate forma parte de las políticas públicas creadas como estrategias por el mandatario Hernández en pro de la salud, para la erradicación de enfermedades no trasmisibles como la diabetes, la hipertensión, la obesidad, el sobrepeso y problemas renales, entre otras, que es acompañado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El alcalde de Trujillo, José Laínez aportó, que la presencia de la pareja presidencial y los miles de participantes en Honduras Actívate le dan calor y nuevos aires a este municipio y a todo el departamento de Colón.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *