San Pedro Sula.- El Fondo de Cooperación de la República de Taiwan, donará al gobierno de Honduras alrededor de 80 millones de dólares para el combate de la roya en el café y para el rescate del Lago de Yojoa.

El cónsul de Taiwan Abel Ling dijo en San Pedro Sula, que está cooperación económica se realiza para el rescate al Lago de Yojoa por parte de la embajada, así como para beneficiar a mas de 6 mil familias que viven con el problema de la royal en el café.

Ling sostuvo que “hace poco nuestro Fondo de Cooperación de Taiwan, firmó un memorándum de cooperación con el Banco Centro Americano de Integración Económica”.

Aseveró que ellos conjuntamente con el Banco Centroamericano, van a aportar 80 millones de dólares para aliviar el efecto de la roya en la región, “por supuesto los hondureños cafetaleros las familias afectadas van a ser beneficiados por ese financiamiento”, señaló.

En cuanto a las inversiones privadas, el Cónsul explicó que hace muchos años rondan en 100 millones, pero con la crisis financiera global del año 2008, se detuvieron un poco.

Por otra parte, reveló que en el pasado mes de agosto, con la firma del convenio de Asociación Económica con la Unión Europea, “entonces creo que nuestro inversionista y nuestro empresario, van a tener muy en cuenta esa ventaja así como Taiwan con Honduras”.

El entrevistado detalló que hoy en día el mundo está globalizado y quien tenga acceso, quien tenga conexión, es el ganador por eso ambas partes hay que trabajar, recomendó.

Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *