Al Momento Nacionales

Alcaldía capacita personal previo a operativos navideños de ordenamiento

Autoridades de la Alcaldía del Distrito Central, con apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), clausuraron un ciclo de capacitaciones que se impartieron al personal de la Gerencia de Orden Público para fortalecer y mejorar la atención que se brinda a la ciudadanía en esta dependencia municipal.

La jornada de adiestramiento se desarrolló del 17 al 28 de julio como parte del proceso motivacional hacia los empleados de la gerencia, del Departamento de Mercados y las microempresas que se encargan de velar por el orden que debe prevalecer en los espacios públicos de la capital.

Motivación laboral, trabajo en equipo, servicio comunitario y prevención de desastres, fueron algunos de los temas abordados durante la capacitación y que, sin duda, contribuye a tener un mejor desempeño en las funciones de cada trabajador, estimó el gerente de Orden Público, Roberto Ochoa.

“Esto ha ayudado a todo este personal, que son aproximadamente unas 180 personas las que participaron, ya que con estos conocimientos que ellos han obtenido podrán ayudarnos y desplazarse mejor en sus áreas de trabajo”, reconoció.

Señaló que el adiestramiento es una antesala de los operativos de ordenamiento que se ejecutan en la temporada navideña en los mercados de la ciudad, mismos que tienen como objetivo mantener el orden y la seguridad para que los clientes lleguen a comprar con confianza e incrementar las ventas en los centros comerciales populares.

“Esto es la antesala porque ya pronto tendremos la capacitación para Navidad Segura”, aunque ya hay un programa para dar inducciones al personal que se involucra estas operaciones porque en las mismas “se necesita tener muchas relaciones humanas” por la naturaleza del trabajo, expresó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *