Al Momento El informativo finanzas - economía

IHMA mantiene una sólida reserva de 163 mil quintales de granos básicos

Tegucigalpa. El gerente del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) Mario Gómez, informó que se mantiene una sólida reserva estratégica de 163 mil quintales de granos básicos.

En ese sentido, el funcionario desvirtuó algunas versiones destinadas a anunciar que el frijol aumentará de precio en los mercados y ferias nacionales debido a la presunta escasez del grano.

Gómez manifestó que “de momento no se justifica un aumento al precio del frijol, porque mantenemos una reserva de 84 mil quintales de frijol y 79 mil quintales de maíz”.

“Además, ya viene la cosecha de riego de verano que asciende a unos 300 mil quintales de frijol, que alcanza para un consumo de dos meses”, agregó.

“Sumado a lo anterior, no se ha terminado de vender el frijol de postrera cuya cosecha alcanzó un millón de quintales, lo que nos deja seis meses de consumo”, señaló.

“Estamos hablando que tenemos frijol para ocho meses de consumo, entonces insistimos que en la actualidad no se justifica un aumento al precio del grano”, sostuvo.

Tomado de STN-Noticias

Related Posts

  1. Suyapa Rubio says:

    Esto es bueno. Que el país se abastezca en granos básicos y prepararse por posibles fenómenos naturales a causas del cambio climático y posiblemente por un cierre en el país debido a la ola de contagios que se avizora a causa del pasado feriado nacional de la Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *