Para medir el rendimiento y aprovechamiento académico en el área de español y matemáticas en estos doscientos días de clases, se aplicaran pruebas a los alumnos de educación media informó Denis Cáceres director de evaluación y calidad educativa.

-“por segunda vez consecutiva se aplicará la prueba este 29 de noviembre del año 2013, este es un proyecto que tiene bastante éxito dentro de la Secretaria de Educación ya que los niños cuando son evaluados nos damos cuenta si los niños están aprendiendo y los maestros enseñando”.

Cáceres resaltó que estos resultados serán utilizados para establecer medidas durante el año lectivo del 2014 en el que se espera mejorar en por lo menos un 4 por ciento en comparación con el año que esta finalizando.

Por su parte el coordinador de Transformemos Honduras Carlos Hernández, señaló, que al menos 5 mil voluntarios participaran en la aplicación de esta prueba.

-“estas pruebas para nosotros son muy esenciales por que nos permite ver las debilidades o deficiencias que tienen los estudiantes y el objetivo es que cada distrito o municipio puedan diseñar estrategias para mejorar las deficiencias de los estudiantes “.

Agregó que -“Queremos resaltar que han habido avances importantes en español y matemáticas en el últimos año, estamos a la expectativa de esta prueba por que Honduras ha superado los 200 días de clases y eso va a impactar en los resultados de estas pruebas” apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *