El Director Ejecutivo de Visión Mundial Oscar Chicas, afirmó que el mandatario Porfirio Lobo Sosa acertó al nombrar a Marlon Escoto en la secretaria de educación, porque en pocos meses logró obtener importantes avances en beneficio del sistema educativo en el país.

-“necesitamos que el próximo gobierno pueda continuar con el ministro Marlon Escoto, porque tiene una ruta trazada y puede avanzar mucho más rápido en consolidar lo que se a dictaminado” señaló Chicas.

Agregó que es sí se nombra otro ministro es importante y que de le de continuidad a los procesos iniciados en la presente administración, para continuar la ruta de cambio y mejoría “no podemos detenernos y el pueblo tiene que unirse porque mas haya que sea el ministro u otro el que este en la secretaria lo importante es que los procesos se continúen”.

-“miramos optimista este proceso porque esto va a ayudar para ir mejorando el servicio educativo una vez que se identifica la falencia y no solo es evaluar sino aprovechar los resultados para tomar decisiones” indico.

Por su parte el titular de educación Marlon Escoto al referirse al tema expresó que -“Esperamos que el presidente electo seleccione la gente con la que quiere trabajar, nosotros tenemos las instrucciones de trabajar en las transiciones, primero hay una general y luego una sectorial”.

Apuntó que colaborará en todo este proceso y en el caso personal aclaro que “recuerden que yo llegue a este gobierno con unas condiciones de trabajar con independencia, de trabajar por la trasparencia y de trabajar por la eficiencia de la institución”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *