Al Momento El informativo político Nacionales

Opositores han dicho que no creen en la democracia: Reinaldo Sánchez

• No podemos permitir que las pasiones políticas enturbien el proceso: Presidente del CCPN

Tegucigalpa.- Algunos miembros de la oposición han dicho que son anti instituciones, no creen en la democracia y en la oportunidad que tengan atentarán contra el proceso, dijo Reinaldo Sánchez, presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN).

“Lo que pido es que pongamos en balanza en términos de que significan las próximas elecciones. Es la oportunidad que Dios nos ha dado para vivir en democracia”, afirmó.

Hay que dejar al pueblo que decida, pero lo que no podemos hacer es permitir que las pasiones políticas nos vayan a enturbiar las próximas elecciones, sugirió.

“Al final, lo que debe prevalecer es la voluntad de Dios y la voluntad de cada hondureño”, sentenció el diputado nacionalista.

Así reaccionó el dirigente, luego que Salvador Nasralla, candidato de Libre y Pinu llamara a sus seguidores “a tomarse la justicia por su propia mano el día de las elecciones”.

Reformas

Por otra parte, en el tema de las reformas electorales, Sánchez dijo que en todos los países del mundo se impulsan consensos para ciertos temas de interés nacional.

“Por esa razón, en el Congreso Nacional la situación no puede ser diferente, especialmente cuando se habla de reformas electorales”, dijo en la emisora HRN.

A tres meses de las elecciones generales cualquier cosa que se quiera discutir generan interpretaciones, unas a favor y otras en contra, afirmó.

“Sin embargo, nosotros como partido hace unos días le pedimos al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que en nuestro caso las credenciales deben llevar los nombres de los propietarios”, afirmó.

«Eso no causa mayor gasto al Estado y sí mayor transparencia al proceso», finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *