Al Momento Salud y Educación

Montserrat Arita: “Es un show mediático lo que hacen los alcaldes pidiéndole vacunas a Bukele”

Tegucigalpa. La vocera de la Coalición de Médicos en Acción, Monserrat Arita, manifestó que “es un show mediático lo que hacen los alcaldes pidiéndole vacunas a Bukele”.

“De parte de los alcaldes es un show político. Esto tiene tintes políticos y no me voy a referir a ello. “¿Por qué los alcaldes no han hecho gestiones con los organismos de cooperación externa? Y sería una ayuda de orden masiva y humanitaria”, cuestionó.

En el caso del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, “puedo decir que jamás se puede ir en contra de la soberanía del país”, sostuvo Arita.

“Bukele es parte de las siete familias más poderosas de El Salvador. La guerra que ha existido entre El Salvador y Honduras no es por fútbol; sino que es por el territorio”, aseguró la vocera de la Coalición de Médicos en Acción.

Agregó que “hay instancias para poder gestionar y se deben de agotar y los alcaldes no lo hicieron y esto es por puros tintes políticos”.

Arita puntualizó que el Gobierno avanza con el proceso de vacunación al igual que el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), pues entre ambos se contabilizan hasta el 1 de junio a 352,252 personas inoculadas.

Related Posts

  1. Kimberly Barahona says:

    Si yo fuera uno de los alcaldes que se han movilizado por estas vacunas le respondería: y usted, que ha hecho por las vacunas?, sinceramente estamos como estamos por el egoísmo; en lo personal pienso que si estos alcaldes no se mueven por esas vacunas, nuestra gente de tierra adentro ni estuvieran vacunadas, pero bueno esto es Honduras.

  2. Cristhian J. Zuniga says:

    Estos son los tipos de respuestas que dan el personal encargado del proceso de vacunas tratando de rescatar lo que ha sido un proceso mediocre de control de vacunación, la verdad es que si es cierto que se están vacunando a las personas, pero cuanto tardo todo esto, cuantas personas han muerto por la mala gestión de estas autoridades y quieren venir a sacar la cara con decir que se esta vacunando, ha esto solo se le puede llamar hipocresía hacia la población hondureña, las donaciones son las que han hecho que la población hondureña este siendo vacunada, pero estas personas quieren venir a aprovecharse y decir que fue por sus gestiones, esto solo demuestra la incompetencia de estas personas, gracias a los alcaldes es que en muchas zonas del pais se han salvado vidas.

  3. Francis Juanez says:

    Si ni ellos son capaces de pedir ayuda a otras organizaciones o países para obtener más vacunas es más que lógico que los alcaldes se preocupen por su comunidad y busquen ayuda donde se las pueden brindar así como las ha brindado el gobierno de Bukele que se ha preocupado más que este Gobierno que solo esta de adorno.
    De que les sirve estar criticando los alcaldes en ves de ponerse a buscar y obtener ayudas de vacunas .

  4. Georgeth Pérez says:

    Las autoridades de Honduras son las personas menos indicadas para hablar o dar este tipo de comentarios.
    La pandemia golpeó de una manera inesperada, nos levantamos con la ilusión que ya no haya pandemia, la economía por los suelos, desde el inicio de la COVID miles de muertos, la vacuna salió al mercado y nadie la gestiono, la vida de los hondureños no importa, mínimo los alcaldes se preocupan por sus municipios y acuden a un presidente que teniendo a cargo a una enorme población se preocupa por las peticiones de estos alcaldes. El Salvador ayuda porque ha eso están llamados los estados actuar en armonía.

  5. Mónica Reyes says:

    Con la gente nunca se queda bien, siempre habrán este tipo de comentarios de gente que no hace mas que ver lo malo de los demás. Los hondureños estamos desesperados por que lleguen mas vacunas al paìs, las autoridades han demostrado que son unos incompetentes que solo buscan sus intereses.

  6. En estos momentos a nadie le intereza el porque la guerra entre Honduras y el Salvador. Estamos en una pandemia lo que importa es luchar por salvar vidas, ser humildes y aceptar ayuda de quienes la brinden ya que a nuestros gobernantes no les intereza su pais. Me parece un comentario fuera de lugar y mesquino por parte de una disque doctora que pareciera ignora las condiciones en la que nos tienen.

  7. Las vacunas son una necesidad que estamos teniendo todos en este momento, y sin duda algunos lo están haciendo por el bien de su pueblo y para salvar vidas, pero es cierto qué hay otros que se están aprovechando de la situación solo por política, y no debería de asombrarnos ya que aquí en Honduras todo es política.

  8. Kevin Noé Valladares Torres says:

    Pero que tontería de comentarios por parte de esta doctora. Me parece bien que alcaldes o cualquier persona que esté dentro del gobierno, pidan ayudas o donaciones de vacunas a demás organismos o países vecinos. Nunca es malo aceptar este tipo de ayudas por parte de otros, sobre todo porque la pandemia nos tiene colmados, cansados, y con aún con miedo, y las prioridad es abastecerse de la mayor cantidad de vacunas posibles en un corto lapso de tiempo, para poder vacunas a la mayor parte del país lo más antes posible. Es verdad que nuestro gobierno a actuado muy mal en el inicio de esta pandemia, y por ende estamos a la carrera; pero en los últimos meses se han logrado convenios con otros países para conseguir más vacunas, que ha tardado más de lo debido es otra cosa, pero al menos se tienen contactos. Las autoridades no deberían de ser tan malagradecidos, sino al contrario, ver estas acciones, sean políticas o no, de ver si hay posibilidad de conseguir más vacunas; eso es lo que importa de verdad.

  9. Karla Melisa Velasquez Duarte says:

    Este tipo de comentarios son imprudentes, porque sea como sea los alcaldes de esta zonas si se preocuparon por el bienestar del pueblo, los que nos gobiernan no se movilizaron para que estas vacunas vinieran y es por ello que los alcaldes tomaron la decisión de pedir vacunas, en lo personal me parece bien la labor ya que buscan mecanismos que el gobierno no resuelve de la mejor manera.

  10. Laura Isabel Gomez says:

    En estos no importa el color político me parece una falta de respeto criticar el trabajo de otra persona que si se preocupa por el bienestar del pueblo hondureño, si no aportan nada bueno que no destruyan con argumentos y comentarios malintencionados que ayuda y vacunas son lo que necesitamos que gente como lo alcalde que alzan su voz ocupamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *