De acuerdo al ministro de educación Marlon Escoto, se debe de crear universidades independientes y publicas en todo el país, porque en la actualidad la Universidad Nacional Autónoma de Honduras no tienen la capacidad para permitir el ingreso de todos los estudiantes que egresan de educación secundaria.

“No hay cupos en la educación superior esa es una realidad que Honduras vive, este año se van a graduar más de 60 mil jóvenes de educación secundaria si todos fuesen buenos no existirían universidades que los pudieran recibir” aseguró.

Escoto señaló que Honduras necesita dar un paso más adelante hacia la educación superior por lo que se deben crear universidades independientes y publicas no solo en Tegucigalpa, sino que es necesario abarcar otras regiones del país.

“No hemos podido romper esa idea que educación superior está reservada para un sector privilegiado, la educación superior pública debe servir para equilibrar las fuerzas sociales, que son el acceso a vienes servicio y se puede hacer de una forma pacífica” apuntó el funcionario.

“Pero el Estado no da ese paso, entonces ese proceso es un poco engañoso porque la realidad es otra, no hay cupos en educación superior” lamentó el secretario de educación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *