Al Momento El informativo en el interior Salud y Educación

Abastecimiento de medicamentos supera el 80% en el hospital Mario Catarino

San Pedro Sula.- El hospital Mario Catarino Rivas uno de los centros asistenciales más importantes de la zona norte del país, ha alcanzado más del 80 por ciento de abastecimiento en medicamentos desde su descentralización.

El representante de la junta de dirección del hospital, Merlín Fernández, detalló, que el centro hospitalario ha tenido un importante incremento en presupuesto para este 2017 con la asignación de 170 millones de lempiras para la compra de medicamentos.

“En comparación a los años anteriores ha habido un importante incremento en el presupuesto, esto ha permitido que el hospital tenga un abastecimiento estable de más del 80 por ciento en fármacos”, manifestó el funcionario.

Añadió, que desde el traspaso del hospital a la Fundación de Apoyo el abastecimiento de medicamentos incrementó en un 300 por ciento, gracias a la intervención del Presidente de la República, Abogado Juan Orlando Hernández, la junta interventora, más el trabajo que realiza la junta de dirección del centro asistencial esto sumado al modelo de descentralización.

En el año 2015 el hospital Mario Catarino Rivas distribuyó en medicamentos la cantidad de 548,307 con recetas, de estos el 47% corresponde a hospitalización, el 40% de recetas para consulta externa y un 13 % al área de emergencias, mientras que en el 2016 el centro asistencial alcanzó un total de 648,950 en distribución de medicamentos a la población en general.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *