octubre 21, 2020

Luego de varios meses de interrupción de labores a causa de la pandemia generada por el Covid-19 en el país, fueron retomadas las obras de infraestructura que realiza la ENEE como acciones adicionales del Proyecto Patuca III, que beneficiarán a los habitantes de las comunidades donde se realizan las mismas.

Según el director de la Unidad Especial de Proyectos de Energía Renovable (UEPER), Rafael Triminio ya está por finalizar la construcción de las arterias viales, que no solo facilitarán el acceso a la central hidroeléctrica, sino que también intercomunicarán las comunidades cercanas al embalse.
Una de las carreteras que se está edificando es la de libramiento del sitio de presa que consta de 8.2 kilómetros de longitud, con un ancho de 12.00 metros, y comprende las comunidades de Las Delicias hasta Las Mangas.

“En este momento se está haciendo la conformación de cunetas y afinado de la superficie de rodadura, que son los acabados finales de las carreteras de tierra” explicó Triminio.

Recientemente se realizó la instalación de alcantarillas y subdrenajes, obras necesarias para la canalización y desvío de las aguas lluvias y las aguas subterráneas, lo que permitirá que no se afecte la integridad de la carretera y así prolongar su vida útil detalló el director de la UEPER.

También se encuentra en la etapa final la construcción del tramo carretero que comprende las comunidades de Terrero Blanco – Ocotillal, el cual tiene una longitud de 2.4 kilómetros por 6 metros de ancho.

Resta por completar la conformación de cunetas y afinado de la superficie de rodadura, así como la siembra de plantas para la protección del talud indicó el funcionario. En este tramo carretero se instaló recientemente un puente Bailey de 33.55 metros de largo.
Estas obras de infraestructura fueron incluidas en el proyecto, como vías alternas, ya que según los planos de la central, el área donde se dejó el embalse, cubre las vías por donde anteriormente se desplazaban los habitantes del lugar.

Con la construcción de las carreteras y puentes los más de 40 mil habitantes del municipio de Patuca, no tendrán atrasos para sacar sus productos agrícolas y ganaderos al mercado local y nacional.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *