Al Momento

FUNAZUCAR continúa formando Líderes Comunitarios con apoyo de la Cooperación de Corea del Sur

Honduras, Agosto de 2017. FUNAZUCAR y el Instituto GILL de Corea del Sur realizaron por tercer año consecutivo el taller de formación de líderes comunitarios “Construyendo una Mejor Vida”, para beneficio de las comunidades de influencia de los ingenios azucareros.

En esta ocasión el evento tuvo el respaldo de la Compañía Azucarera SER CHUMBAGUA, Azucarera La Grecia S.A. y Azucarera Choluteca S.A, para beneficio de las comunidad de San Marcos, Santa Bárbara, reconocida como la “Capital de los Juegos Tradicionales de Honduras”, lo mismo que para las comunidades de Choluteca, en el sur del país.

Este taller tuvo como objetivo capacitar líderes comunitarios con el fin de que ellos mismos sean capaces de identificar los problemas en sus zonas y mediante la unión de esfuerzos y trabajo en equipo con los demás pobladores brinden soluciones en pro del desarrollo de sus comunidades. Con esta intervención, los expertos coreanos capacitarán a 30 líderes de 6 comunidades de San Marcos, Santa Bárbara, ayudándolos a desarrollar sus habilidades de liderazgo y organización comunitaria.

“Desarrollamos este importante taller de liderazgo para beneficio de las comunidades de influencia de los ingenios azucareros, ya que con el apoyo del Instituto Gill de Corea estamos dando herramientas de aprendizaje para que las comunidades puedan seguir su desarrollo de la mejor forma, el proceso de aprendizaje es continua y nosotros estamos para apoyar a nuestros lideres y a la comunidad en general”, expresó Elsa Osorto, Directora Ejecutiva de FUNAZUCAR.

La visita de los expertos coreanos también beneficiará a diferentes centros educativos del proyecto “Escuelas de Corazón” con la donación de equipo tecnológico, buscando fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante el uso de la tecnología. Los centros escolares que se atenderán en la zona norte están ubicados en los municipios de Villanueva, La Lima, San Manuel y San Francisco de Yojoa: Escuela Carlos Ávila, Carlota Marín, Centro Básico José Cecilio del Valle, La Democracia, y en la zona occidental también se atenderán las escuelas Timoteo Sabillón, y Francisco Morazán en los municipios de San Marcos y Macuelizo del Dpto. de Santa Bárbara.

En el caso de la zona sur, se beneficiaron los centros educativos: Escuela Carlos H. Williams, República de Honduras y el Centro Básico Marco Aurelio Soto.

Cabe destacar que el proyecto “Escuelas de Corazón” de FUNAZUCAR recibió este año el primer lugar del “Premio Nacional a la Corresponsabilidad Social Empresarial para la Educación” otorgado por el Gobierno de la República a través de la Secretaria de Educación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *