Al Momento Nacionales

La Policía Militar vino a llenar un vacío en materia de seguridad ciudadana: Omar Rivera

Tegucigalpa, 24 de agosto. “La Policía Militar vino a llenar un vacío que existía en materia de seguridad”, ha reconocido este jueves el coordinador de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), Omar Rivera.

La Policía Militar fue creada durante la gestión del presidente Juan Orlando Hernández como presidente del Congreso Nacional, por lo que hoy, 24 de agosto, cumple cuatro años de estar en las calles brindando seguridad a los hondureños.

Rivera explicó que el accionar del Estado para combatir la impunidad y criminalidad es complementario, por lo que hay múltiples instituciones que aportan sus buenos esfuerzos para lograr un fin común.

En el caso de las Fuerzas Armadas, reconoció que su papel fue vital para recuperar extensas franjas de territorio en la costa caribeña y en la frontera con Guatemala que eran dominadas por carteles del narcotráfico.

El nuevo órgano “vino a llenar un vacío ante la debilidad institucional de la Policía Nacional, es decir, algunas actividades que eran propias de la Policía civil fueron asumidas por la Policía Militar, que en este tramo temporal dieron oportunidad para poder impulsar un proceso radical de depuración policial y de transformación de la entidad de la Policía Nacional de Honduras”, admitió.

Rivera destacó que hoy, producto de “un esfuerzo conjunto de diversos sectores oficiales, Poder Ejecutivo, Poder Legislativo, sociedad civil, cooperación internacional, ya tenemos un modelo de transformación que va caminando”.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *