El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortez Sequeira, dijo este viernes que el problema por la municipalidad de San Pedro Sula, norte de Honduras, “está medio resuelto” y solicitó a los candidatos y a sus seguidores a tener paciencia porque pronto se conocerá quién es el ganador del proceso.

El conteo más reciente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ubica a Armando Calidonio del Partido Nacional, como ganador de la alcaldía sampedrana, superando por 1,609 votos a Guillermo Milla del Partido Anticorrupción (PAC), Calidonio tiene 63,230 votos y Milla suma 61,621.

Ambos aspirantes se encuentran en Tegucigalpa para presenciar el conteo actas por acta, en el centro de cómputo del TSE y se han comprometido a respetar los resultados finales.

“Lo que estamos contando aquí no son confites, son el reflejo de la voluntad popular y lo importante no es que lo hagamos rápido, sino que lo hagamos bien, que contamos de la primera hasta la última acta” dijo Sequeira.

El magistrado aseguró que ya se han escrutado y digitado la mayoría de actas, pero todavía hay algunas inconsistentes que tienen que pasar por un proceso de apertura de las urnas para contar los votos, “así que les pedimos calma, paz, tranquilidad porque el problema ya está medio resuelto” aseguró.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *