San Pedro Sula.- Un crecimiento mínimo de 5 por ciento, es lo que experimentará la industria de la maquila en el área de la ropa interior y se espera que cierren el año con una exportación de al menos 32 millones de dólares aseguró hoy el empresario de este rubro Leónidas Aguilar.

-“realmente se espera que el año que viene se a mejor en la exportación y creemos que las exportaciones tienen que ir mejorando porque Estados Unidos esta haciendo más pedidos a Centro América” afirmó.

Añadió que -“La exportaciones de ropa interior andan en uno 32 millones de lempiras, con un crecimiento bajo pero se mantiene que es lo más importante y entre los mercados más fuertes para la exportación de la ropa interior es Estado Unidos, Canadá y una parte de México”.

Aguilar explicó que el aumento que hubo es un mínimo de 7 millones de dólares, pero lo importante es que va creciendo poco a poco, por lo que se espera cerrar en unos 35 millones de dólares.

“se está recuperando el empleo en este rubro y se espera un incremente de dos a tres por ciento de empleos y el otro año en un cuatro por ciento de empleo” apuntó el empresario de las maquillas.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *