Al Momento El informativo político Nacionales

Tomas son estrategia de la Alianza para desacreditar el proceso electoral afirma el presidente Hernández

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández consideró hoy que las tomas que se han llevado a cabo en el país en los últimos días son una estrategia de la Alianza de Oposición para desacreditar el proceso electoral que concluirá con los comicios de noviembre próximo.

El mandatario confió, en conferencia de prensa, que “hace unos meses me llegó información que había toda una planificación para desestabilizar el país en el tiempo cercano a las elecciones y que eso venía del ciudadano ‘Mel’ Zelaya”.

Todo lo anterior –agregó- se planificó como un mecanismo de presión para que el Congreso Nacional les diera los votos para tener su representante en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“El año pasado lo dijimos, y lo confirmamos el 25 de enero del presente año, que el Partido Nacional estaba listo para dar sus votos, pero que no podíamos dejar de respetar un acuerdo que teníamos con el Partido Liberal; esa ha sido nuestra posición siempre, y si no se dan los votos, así funciona la institucionalidad”, enfatizó.

En ese sentido, señaló que “hemos visto cómo coincide una serie de tomas, no solo la de la Universidad, sino también de fincas en el Bajo Aguán, en ciertos proyectos hidroeléctricos, también en ciertas carreteras o marchas de sindicatos con líderes cercanos al liderazgo de la Alianza”.

“Aquí a la deducción que se puede llegar es que tenía razón esa fuente que nos dio la información, que era una idea de ‘Mel’ Zelaya y hoy la está implementando con su candidato a través de la Alianza”, expresó.

Apuntó que Honduras no merece pasar por eso, pues hay cosas más grandes que uno y es el país.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *