El presidente de la corte Suprema de Justicia, Jorge Alberto Rivera Avilés dijo hoy que “en el país se actúa en base a la ley” al referirse al informe de la Corte Internacional de Justicia donde indica que en el país no existieron crímenes de lesahumanidad en el año 2009.

“La corte penal internacional solo ratificó lo que ya se sabía en el país, todos sabemos que lo que se decía en el extranjero que en Honduras corrían ríos de sangre era una completa falsedad” apuntó.

Rivera señaló que lo que se trató de hacer en ese momento fue salvar la democracia y recuperar el orden “Era lo esperado para los que conocemos de derecho, es muy satisfactorio ya que no hubo crímenes de lesa humanidad”.

Asimismo admitió que en el año 2009 existieron violaciones en el país “hubieron algunas violaciones, fueron aisladas y no fueron proyecciones planificadas por el Estado de Honduras, sino que fueron reacciones ante agresiones que se dieron en ese momento”.

Manifestó que no era de extrañarse que la Corte Internacional tomará esa decisión ya que “Todos en el país sabían que no es cierto, pero ahora ya lo sabe todo el mundo” Puntualizó el funcionario.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *