Tegucigalpa.- Mareros de la mara MS-13 planeaban realizar una fuga masiva de la Penitenciaria Nacional que se ubica en Tamara, Francisco Morazán según las autoridades de la Operación Morazán que realizaron hoy un operativo en los centros penitenciarios.

Esta hipótesis fue planteada por las autoridades, luego que en ese recinto penitenciario se encontrara una gran cantidad de herramientas en las celdas de los privados de libertad, que son miembros de la mara MS-13
Entre el equipo decomisado por la Policía se encontró una soldadoras, varios electrodos, un taladro industrial de gran tamaño, así como varillas de acero, pulidoras, llaves de tubo de tamaño grande, dos barras de mano, una almágana, 12 cierras para cortar hierro, una planta eléctrica y 12 puntas que sirven para picar algunas piedra o paredes.

De igual forma se informó que doce chalecos antibalas hechizos, 200 mil lempiras, armas y drogas fueron decomisados como resultado del operativo realizado por la Fuerza Nacional Interinstitucional (FUSINA), a través de la Operación Morazán la mañana de este jueves en los 5 centros penitenciarios del país.

Según las informaciones que hasta ahora se manejan, en el recinto penitenciario de la Ciudad de San Pedro Sula, las autoridades hicieron el hallazgo de 12 chalecos antibala hechizos de planchas de acero de tres octavos, que se encontraban en las celdas de los privados de libertad.

Asimismo, se conoció que en el presidio de Santa Rosa de Copán, fueron incautados 200 mil lempiras en efectivo a los reos, así como armas corto punzantes, cocaína, y celulares.

En horas de la mañana el vocero de la Operación Morazán, Santos Nolasco, Explicó que la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional que coordina la Operación Morazán, continúa llevando a cabo diversos operativos orientados a mejorar la seguridad del país.

Nolasco dijo que estos operativos están emplazados principalmente a disminuir el delito de la extorsión, que afecta constantemente a la sociedad hondureña.

“Sabemos que la extorsión se mueve desde diferentes ámbitos, a través de la delincuencia común, la delincuencia organizada incluso personas que se aprovechan del temor que tiene la población. En ese sentido nosotros sabemos que en este momento ese delito sale de los centros penales es por eso que a partir de esta madrugada ya se tiene intervenidos los principales centros del país”, comentó.

El agente, detalló que los cinco recintos carcelarios intervenidos están ubicados en Tegucigalpa, Cortés, Comayagua, Copán y Atlántida, donde se aprestaron a retirar “todas aquellas armas que puedan poner en riesgo la vida de las personas que ahí están recluidas o también la vida de las personas que visitan”.

Las Fuerzas policiales del país anunciaron que realizaran constantes operativos en los centros penales del país, para lograr combatir los delitos de extorsión que se dan desde esos lugares.
Por: Edwin Ordóñez

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *