El Real España y la Real Sociedad son los dos finalistas del torneo de Apertura de la Liga Nacional de Fútbol, después de culminar la jornada en la que arrancaron los puntos necesarios que les permiten asistir a la fiesta grande de la gran final.

En San Pedro Sula la máquina recibió a los leones del Olimpia, los que llegaron al estadio con la necesidad de poder anotar un gol de ventaja ya que en el primer juego de ida que se realizó en el Nacional de Tegucigalpa finalizó con un marcador de 0-0 con sabor a triunfo para los Sanpedranos.

Comenzando el partido el Olimpia tuvo su primera amenaza después de un gol marcado por Douglas Caetano al primer minuto, el cual fue anulado por una clara posición adelantada, la máquina también llegó a la meta olimpista por medio de un disparo de Nicolás Cardozo atajado espectacularmente por Donis Escober.

Minutos después Mario Martinez mando el balón al poste horizontal con un izquierdazo de larga distancia, el partido fue de ida y venida, ambos clubes atacaban y pegaban a la vez, antes de finalizar la primera parte el Uruguayo Cardozo salio del campo por lesión.

En la segunda parte la maquina regresó al campo a todo vapor, creando peligrosas ocasiones de gol en las cuales el meta de los Albos siempre estuvo atento para salvar su arco.

Al minuto 82 cuando el juego agonizaba llegó el primer gol para la maquina por medio de Franco Güity, quien recién ingresaba al campo para mandar el balon al fondo de la red, el empate para los leones se anotó cuatro minutos después a través de Roger Rojas, quien después de realizar una gran jugada le daba el empate a su equipo.

El partido finalizo con un marcador igualado para ambos equipos y favorable para el Real España que logró clasificar a la final por el reglamento y mejor posicion, ahora se enfrentará a la Real Sociedad que tambien clasificó a la final al igualar al Deporte Savio en el marcador, pero los de Tocoa pasaron al igual que la maquina por las reglas establecidas.

La Real Sociedad asistirá a su segunda final consecutiva con tan solo tres torneos en la primer división.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *