Al Momento Nacionales

Presidente Hernández participará en Asamblea General de Naciones Unidas la próxima semana

– El gobernante hondureño informó que sostendrá reuniones de alto nivel para tocar temas como los migrantes hondureños, cambio climático, educación y terorismo, entre otros.

Tegucigalpa.- El presidente Juan Orlando Hernández anunció hoy que viajará el próximo lunes a Nueva York para participar en la 72° sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas.

En el marco de la festividad del 196 Aniversario de la Independencia Patria, el gobernante hondureño informó que “iremos a las Naciones Unidas con un mensaje claro de los migrantes nuestros en Estados Unidos, con un mensaje claro de retomar la agenda del cambio climático, los compromisos en educación”.

Añadió que también “me preocupa mucho el tema del terrorismo en Europa como una afrenta al mundo cristiano” y dijo que participará en una reunión de alto nivel sobre la lucha contra ese flagelo.

Hernández subrayó que “nosotros en su gran mayoría somos cristianos en América Latina, en Honduras, por consiguiente; y el mundo debe de prestar atención a eso”.

El presidente Hernández advirtió que “no tenemos que esperar a que venga un golpe como ha ocurrido en países como Francia y España, así que serán mensajes muy poderosos, pero también abogaremos por nuestra gente en Estados Unidos”.

La Asamblea General de Naciones Unidas se abrirá el martes 19 de septiembre y se clausurará el lunes 25 de septiembre.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *