Al Momento Nacionales

Tras intensos operativos en Tegucigalpa, el IHTT decomisó 27 unidades de transporte la semana pasada

Tegucigalpa.– En la semana del lunes 11 al viernes 15 de septiembre el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), por medio de su Inspectoría General, decomisó en Tegucigalpa, un total de 27 unidades de diferentes modalidades tras cometer varias infracciones.

La mayoría de automotores corresponden a la modalidad de taxi con siete unidades decomisadas, le siguen los autobuses ejecutivos con seis en total, cinco regulares, cinco microbuses y cuatro camiones.

La mayoría de las faltas cometidas fueron las tipificadas en la Ley del Transporte Terrestre como Muy Graves, de estas se reportan 19 infracciones, siete Graves y una Leve.

Asimismo de las 27 unidades decomisadas un autobús regular fue sancionado por tercera vez y un microbús por segunda vez.

También se decomisó la documentación de seis autobuses ejecutivos, tres taxis, dos regulares y un microbús.

Entre las ciudades de Choluteca, La Ceiba, San Pedro Sula y El Progreso, se decomisaron 10 unidades de varias modalidades por distintas faltas.

En lo que va del mes de septiembre el IHTT ha decomisado aproximadamente unas 90 unidades del servicio público como de carga.

Según el Artículo 80 de la Ley del Transporte Terrestre, es considerada una falta Muy Grave, “Ofrecer y prestar el servicio de transporte sin haber obtenido la debida Concesión por parte del Estado o la debida Licencia para Operarios emitida por el Instituto”.

En el Artículo 81 se hace referencia a que es una falta Grave “Ofrecer y prestar el Servicio Público de transporte cuando la Concesión o licencia, en su caso, se encuentre vencida, salvo que el interesado demuestre en tiempo y forma”.

También es considerada una falta Leve el “Incumplimiento de las condiciones generales, contendidas en los Permisos de Explotación y Certificado de Operación”, así como lo establece el artículo 82 de la Ley en su numeral 4.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *