noviembre 27, 2020

El analista político Raúl Pineda, afirmó hoy que el nuevo presidente electo Juan Orlando Hernández debe considerar a Marlon Escoto en la Secretaria de educación, para no interrumpir el proceso de reforma que inició en la presente administración.

“El ministro Marlon Escoto debe ser considerado, por el trabajo que ha desempeñado al frente de esta secretaría y lo posicionan como uno de los funcionarios que deben ser considerados por el nuevo presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández” señaló Alvarado.

Agregó que “Creo que el ministro de Educación ha hecho una extraordinaria labor y creo que debería considerarse si el presidente de la república quiere tener un magisterio en paz y un proceso educativo que vaya evolucionando en beneficio de la niñez”.

Aseguró que el Ministro de Educación es una muy buena adquisición que pudiera hacer el gobierno de la República para que el proceso de reforma educativa no se interrumpa; consideró que existen otros buenos funcionarios pero es importante hacer una renovación en los cuadros que dirigen las secretarías de Estado.

En la administración de Escoto el sistema de Educación logró alcanzar los 200 días de clases, así como establecer un proceso de evaluación estudiantil y docente que permiten al gobierno tener una pauta para futuras decisiones en pro de la educación.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *