En el mensaje de homilía dominical, el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez reflexionó sobre el mensaje que debe representar la Navidad “es un mensaje de paz, la anti Navidad es la de aquellos que quieren sembrar violencia, odio y muerte” manifestó.

Aseguró que se vive en un anhelo de paz, pero falta amor y solidaridad. “No podemos vivir de espaldas a las situaciones, ignorando qué se espera de nuestra parte” dijo el jerarca de la iglesia católica.

Por lo tanto llamó a no ser indiferente, ante la injusticia, al mismo tiempo deploró que se vive en una crisis de valores, ante ello exclamó que “hay que estar preparados. El Adviento es una oportunidad que concede Dios para hacer el bien y ayudar”

“No vivir drogados de ilusiones, ni de la política ni de ningún otro tipo de compensaciones que no traen la verdadera felicidad y el sentido de la vida, que muchas veces nos dejan terriblemente vacíos” indicó.

Rodríguez remarcó que es importante renovar la esperanza, para que la vida no se vuelva gris, monótona, insoportable.

“Qué bello caminar con la frente en alto, sin tener que esconder mentiras, defraudación, robo, crimen; conduzcámonos como hijos de la luz, con plena dignidad” agregó.

En su prédica, Rodríguez condenó el clima de inseguridad en el país, para vivir mejor, en paz, recomendó que se requiere la contribución de todos.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *