noviembre 27, 2020

Tegucigalpa. – Las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), proyectaron que el consumo se incrementará este mes de diciembre en un 12 por ciento debido a las celebraciones de Navidad que se realizan en todo el país.

El subgerente técnico de la ENEE, Leonardo Deras, explicó que el mencionado aumento se dará debido a las instalaciones adicionales que hace la población hondureña en sus hogares con motivos de las fiestas navideñas “El aumento del consumo del servicio de energía ocurre en su mayoría en los sectores que instalan decoraciones como la zona residencial y comercial”, argumentó Deras.

Según las estimaciones de los expertos, la factura por consumo de energía se podría elevar hasta en un 40 por ciento, en el presente mes y aparecerá reflejada en la factura que se reciba en enero próximo.

A principios del presente mes varios centros comerciales del país han comenzado a realizar decoraciones en sus locales, así como la población en sus hogares, por lo cual el sugerente técnico de la empresa estatal recomendó tomar las medidas pertinentes para evitar una excesiva factura el próximo año.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *