La doctora Elsa Palou coordinadora de la Junta de Dirección del Hospital Escuela, detalló que por el poco presupuesto con que se cuenta, se dará prioridad a la compra de medicamentos indispensables y alguna reparación en la infra estructura de este centro hospitalario.

“necesitamos dar atención a los productos que son demasiado caros, pero pedimos compresión porque es de lógica si nos quedan 4 millones de lempiras y los tengo que repartir entre 15 mil personas eso significa que la distribución de los medicamentos tiene que ser balanceado” afirmó.

“pero quiero recalcar algo, cuando nosotros llegamos a este lugar el presupuesto se había ejecutado casi en su totalidad en el mes de julio y nosotros estamos llegando al mes de diciembre y todavía tenemos esa cantidad” aseguró Palou.

Señaló que lo mas significativo de esto es que se logró administrar de forma correcta el “raquítico” presupuesto para llegar al final del año sin deudas importantes y con los compromisos laborales al día.

“en lo demás se priorizan medicamentos indispensables para casos particulares y alguna reparaciones que son indispensables, por ejemplo hubo una falla en una de las plantas de oxigeno y se tuvo que mandar a repara unas partes de la planta, pero estamos prevenidos para corregir cualquier imprevisto” apuntó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *