Al Momento El informativo político Nacionales

El pueblo decidirá, dice el TSE

Con cuentos al aire quieren desnaturalizar el proceso

Tegucigalpa.- El pueblo es el que va a decidir quién gana las elecciones, no son esas diatribas y esos cuentos que se lanzan al aire para desnaturalizar el proceso.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) David Matamoros, reaccionó de esa forma, luego que la Alianza de Libre denunció que se prepara un supuesto fraude en los próximos comicios a favor del Partido Nacional.

En ese sentido, Matamoros advirtió que “si tienen pruebas sobre un supuesto fraude electoral que las presenten, estos temas de tratar de desnaturalizar el proceso electoral ya los vimos en el 2013”.

«En ese año, ya sabíamos de antemano que si ganaba el candidato del Partido Nacional iban a gritar fraude, ese era un hecho conocido”, recordó.

“Es decir que, si gana cualquiera de los demás, lo van a ver como un proceso transparente”, aseguró.

“Aquí, lo importante es que los partidos se desmarquen cada uno, tienen una obligación y deben sujetarse a la voluntad del pueblo hondureño, pues éste es el que va a ir a votar”, sugirió.

“El juicio es del pueblo. Ahí no hay sistema, absolutamente nada que pueda modificar el resultado final”, enfatizó este martes el titular del TSE en una improvisada rueda de prensa.

Asunto de liberales

Por otra parte, Matamoros abordó el problema relacionado con las renuncias de los aspirantes a diputados liberales Faiz Sikaffi y Juan Carlos Barrientos, quienes después echaron marcha atrás en su decisión.

“Ese es un problema del Partido Liberal y nuestro deseo es que lo resuelvan ellos”, dijo.

“No obstante, hay temas que se deben revisar: Como el hecho de que ellos dos aspirantes fueron electos, después renunciaron, sustituidos y luego solicitaron su reincorporación”, agregó.

“Lo que les hemos propuesto es que se tomen su tiempo para resolverlo, pues es un tema interno en cual no queremos vernos involucrados”, puntualizó.

“Cualquier decisión que tome el Tribunal siempre se le va a acusar de estar afectando a uno de los sectores del Partido Liberal y eso es lo que no se quiere”, finalizó.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *