Tegucigalpa. Vamos por la transformación del sistema de transporte de la capital y de todo el país y con ello mejoraremos la seguridad de los pasajeros así como de los motoristas.

El secretario del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, reaccionó de esa forma, luego que el Congreso Nacional eliminó el bono y el subsidio en el transporte urbano.

En ese sentido, el funcionario expresó que “estamos contentos porque hemos dado un gran paso. El bono y el subsidio por la forma en que se manejaron en el pasado en diferentes gobiernos, fueron una forma de irregularidades y yo llamaría de corrupción”, sostuvo.

“El presidente Juan Orlando Hernández dijo: yo no voy a seguir pagando eso o por lo menos en mi gobierno”, agregó.

“Logramos consensuar con el sector transporte que eso más bien desprestigia especialmente al empresario del transporte de la ciudad”, comentó.

Punto final

“Para tener acceso a ese bono y subsidios se daban muchas irregularidades tanto en el gobierno como en otros sectores”, reconoció el funcionario este jueves.

“Pero el haber terminado con eso es un gran paso para el pueblo hondureño y el país. Este acuerdo al que llegamos es el punto final de eso”, enfatizó.

“Afortunadamente, el Congreso Nacional aprobó ayer ese decreto que envió el presidente Hernández”, reconoció el funcionario.

“De ahí viene un nuevo esquema, un nuevo sistema de transporte que comienza en Tegucigalpa y que luego se extiende a San Pedro Sula y otras ciudades del país”, informó.

“El decreto que aprobó el Congreso es de cobertura nacional no es exclusivamente para la capital, es para beneficiar a todos los rubros del transporte a nivel nacional, ya sea urbano, interurbano y taxi”, aclaró Díaz.

“La capital era el único lugar en donde el gobierno estaba dando bonos y subsidios para que no se aumentara la tarifa que hoy está en cuatro lempiras, pero se fue acumulando, entonces (se creó) una situación bastante complicada”, comentó.

“Vamos a tener un nuevo sistema, no se trata de traer nuevos buses como antes, que se introducían los ejecutivos bajo el mismo sistema desordenado”, aclaró.

“Hoy vamos con un nuevo sistema de transporte, el gobierno ya está haciendo las provisiones a partir de este año y el próximo a fin de crear una unidad que brinde seguridad al transporte público”, agregó

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *