Al Momento Salud y Educación

Secretaría de Educación rinde tributo a la Bandera Nacional

Tegucigalpa. En el marco de la inauguración del 199 aniversario de Independencia las autoridades de la Secretaría de Educación participaron en el evento dedicado a la Bandera Nacional.

La jornada cívica fue encabezada por el Secretario de Educación, Arnaldo Bueso, y un número reducido de empleados, manteniendo el protocolo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.

A través del acto simbólico los funcionarios de esta dependencia demostraron patriotismo y civismo recordando la historia del proceso de independencia del país.

* Programa

Después de la entonación de las notas del Himno Nacional de Honduras, con honores de ordenanza se procedió al momento de izar el Pabellón Nacional hasta media asta en memoria de las personas que han perdido la vida por la COVID-19.

Luego se dio lectura a la salutación a la Bandera Nacional y al Decreto Legislativo 84-95, donde se instituye el 1 de septiembre de cada año, como Día de la Bandera Nacional de la República de Honduras, fecha en la que todas las autoridades civiles y militares, lo mismo que la ciudadanía en general, rinden tributo y respeto a este símbolo patrio.

En su intervención, el Secretario de Educación Arnaldo Bueso, manifestó que estas festividades en relación a lo que se realizaba por tradición serán diferentes.

“Pero tengan la plena seguridad que será con el mismo fervor patriótico de padres, docentes, y educandos de todo Honduras que de forma diferente se estarán compartiendo con el pueblo hondureño”, destacó.

El Coronel, Humberto Castillo; manifestó que en esta ocasión la Bandera Nacional fue izada en 35 puntos fronterizos, Islas e islotes del país para que todo el mundo se de cuenta cuales son los sectores fronterizos.

Asimismo, dijo que se están haciendo las coordinaciones necesarias para realizar el recorrido de la Antorcha Centroamericana de la Paz, la Democracia y la Amistad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *