Al Momento El informativo en el interior

Unacifor ya cuenta con moderno edificio para albergar a más de 1,000 estudiantes

Siguatepeque.- La Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor) cuenta desde hoy con un moderno edificio con capacidad para albergar a más de 1,00 estudiantes, entre ellos Katerine Polanco y Tatiana Carbajal, quienes manifestaron que este nuevo inmueble reúne las condiciones para una excelente educación superior.

Polanco indicó que con este edificio, llamado “Dr. Emilio Esbeih”, se espera incrementar aún más la población estudiantil para beneficio de las ciencias forestales y, por ende, del país.

Carbajal dijo que el nuevo recinto es un indicativo del interés del Gobierno por apoyar la educación superior con el fin de formar profesionales de éxito para el desarrollo de Honduras y de sus familias.

El edificio de la Unacifor fue inaugurado hoy por el presidente Juan Orlando Hernández y se suma al del Centro Regional de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en Nacaome (Valle), inaugurado el martes, como parte de la respuesta integral a las demandas de la educación superior.

Unacifor mejora su calidad

El rector de la Unacifor, Emilio Esbeih, cuyo nombre lleva el nuevo edificio, señaló que se ha aumentado el presupuesto de este centro en un 260 por ciento gracias al apoyo del presidente Hernández.

Agregó que la meta es superar más de 800 estudiantes en diferentes carreras para 2018 y llegar a más de 2,000 en los subsiguientes años.

El edificio recoge todos los requerimientos del modernismo de una universidad que le apuesta a la excelencia, indicó.

Una de las metas es construir dos edificios más, similares al que se inauguró hoy, detalló.

El rector de la Unacifor le entregó una placa de reconocimiento al mandatario Hernández por la valiosa contribución con esa institución y por el apoyo al desarrollo de la educación superior del país.

Primer paso de reconstrucción de Unacifor

El presidente Hernández aseguró que el nuevo edificio es el primer paso de la reconstrucción de esta universidad y también es parte de la construcción de la educación del país.

Hernández subrayó que Honduras cuenta con un gran potencial forestal y agrícola, recursos que deben de ser aprovechados por la gente de una forma racional e inteligente.

El gobernante expresó que la edificación de este inmueble es parte de la respuesta de las demandas que requiere la institución.

“Honduras es el país que avanza más en el tema de seguridad e infraestructura de la región, lo que va aparejado con la mejora en la calidad educativa como apuesta integral para el desarrollo del país”, remarcó.

Hernández adicionó que el siguiente paso es la calidad educativa, con la alianza global para la educación.

Inversión sin precedentes para la educación

El mandatario airmó que el Estado hará la más alta inversión en educación en la historia del país, con 5,000 millones de lempiras para la mejora educativa. Esto va desde el equipamiento de tecnología, reconstrucción, construcción y reparación de centros escolares, entre otros aspectos.

«El paso que hemos dado con ustedes en los últimos tres años es importante. Esta universidad estaba en el olvido, pero hoy ya vemos otra realidad «, destacó el gobernante.

La gran meta del Gobierno es becar a 5,000 estudiantes en el nivel de posgrados en el extranjero, para que regresen con nuevos conocimientos y los pongan a disposición de Honduras, precisó.

El proyecto de la repotenciación del parque de Lancetilla en Tela (Atlántida) es importante, pues se cuenta con el apoyo de la Unacifor en los conceptos de la repoblación forestal y el fomento del turismo como aristas del programa Honduras 20/20.

El presidente de la República pidió que los estudiantes de la Unacifor que le ayuden con el concepto de Vida Mejor, con los cercos maderables en las propiedades y la siembra de huertos familiares.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *